Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Muere menor por asfixia tras incendio por pirotecnia

Según algunos reportes, fue el menor quien reportó al incendio al 911 pero el personal de emergencia no pudo salvarlo. 

Tijuana, B.C.- Una familia perdió a uno de sus miembros apenas comenzado el 2023, luego de que un menor muriera por asfixia durante el incendio de su vivienda, ubicada en la calle San Antonio de la colonia Vista Encantada.

De acuerdo con algunos reportes, el adolescente de 12 años se percató de que su hogar se incendiaba alrededor de las 00:00 horas de ayer cuando su familia dormía y reportó el hecho al 911, sin embargo, el operador dejó de escuchar su voz en la línea y pidió de inmediato la presencia de personal de emergencia, Bomberos y Policía Municipal.

Maniobras de RCP

Cuando las autoridades llegaron, el menor ya había sido sacado del domicilio, aunque en estado inconsciente y tanto paramédicos de la Cruz Roja como Bomberos intentaron reanimarlo a través de maniobras de RCP, sin embargo, éste no logró responder.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Encuentran dos 'encobijados' en la Sánchez Taboada Produtsa

Tras sofocar las llamas, los oficiales entrevistaron a los familiares, los cuales indicaron tanto a ellos como a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que arribaron momentos después al lugar, que en la calle fue usada pirotecnia durante los festejos de año nuevo.

El personal de la FGE solicitó la orden para que se desarrollaran los peritajes correspondientes, a fin de determinar las causas del siniestro y sus consecuencias.

En esta nota