Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / policía asesinado

Matan a policía afuera de un centro comercial

Un agente de la Policía Municipal de Rosarito que se encontraba fuera de servicio fue asesinado a balazos ayer por la madrugada cuando salía de Macroplaza.

A las 1:45 horas, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al bulevar Insurgentes, en la tercera etapa del Río Tijuana, al recibir el reporte de un automóvil que fue blanco de detonaciones de arma de fuego.

A su llegada, encontraron a un hombre lesionado en el interior del vehículo, color blanco, con múltiples impactos de proyectil.

Al brindarle los primeros auxilios, se descubrió que la víctima ya había fallecido a causa de las lesiones.

El agredido fue identificado como Jonathan Arámbula Gutiérrez, de 32 años, oficial de la Policía Municipal de Rosarito y comisionado como jefe del Grupo de Operaciones Mixtas.

Agentes de la Policía Municipal que acudieron a la denuncia montaron un operativo de búsqueda en áreas cercanas de la agresión.

En el patrullaje, los policías detectaron un automóvil marca Honda Accord, color negro, cuyas características coincidían con las proporcionadas por los testigos.

Los oficiales le marcaron el alto al vehículo, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución.

Después de intentar huir, el automóvil fue detenido y los ocupantes se identificaron como Ulises “N”, de 20 años, y Luis Daniel “N”, de 21, ambos originarios de Tijuana.

Al hacer una revisión del interior del Honda Accord, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y una pistola calibre .45.

Ulises “N” y Luis Daniel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en espera de que transcurran las 48 horas para que se celebre la audiencia inicial.

En esta nota