Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca San Diego

Investigan muerte de migrante mexicano en garita de Otay

El caso será revisado por oficiales de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

Otay Mesa, California.- Un migrante mexicano murió bajó la custodia de las autoridades de la CBP, y su muerte es investigada por las autoridades del Departamento de Policía de San Diego.


El caso fue notificado a las 15:21 horas del 12 de enero al centro de comunicaciones del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), informaron las autoridades de esta agencia, este jueves.


Debido a que el incidente ocurrió en la ciudad de San Diego, oficiales de la unidad de homicidios del SDPD respondieron al incidente.


El hombre de 38 años fue detenido sin fuerza y sin incidente, de acuerdo a las autoridades del SDPD, luego de que supuestamente cruzó ilegalmente la frontera brincando el muro fronterizo al oeste de la garita de Otay Mesa.

Te puede interesar: Es Tijuana ruta en tráfico de rusos hacia EU

El Imparcial: imagen de artículo


El migrante fue transportado al área de cargo de la garita de Otay, donde al poco tiempo tuvo problemas médicos, y agentes de la Patrulla Fronteriza junto a paramédicos de CBP y del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, le dieron primeros auxilios, señalaron los oficiales del SDPD.


El mexicano no sobrevivió y fue pronunciado sin vida en el sitio, apuntaron las autoridades del SDPD, y hasta el momento no se sabe la causa de lo que provocó que el migrante requiriera de atención médica.

Te puede interesar: Privan de la libertad a dos hombres en Tijuana; asesinan a uno


Un agente de la Patrulla Fronteriza estuvo involucrado en la detención del migrante, quien tiene 18 años de experiencia en la agencia, y su identidad no fue revelada.


El migrante fue identificado por las autoridades pero no fue revelada su identidad.

En esta nota