Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendios en Tijuana

Incendio consume bodega de pinturas en Otay

Se declararon daños totales a la nave industrial, aunque no se reportan personas lesionadas.

Tijuana, BC.- En una bodega de pintura en Otay ocurrió un incendio, resultando en daños totales a una nave industrial.

El incidente tuvo lugar a las 07:10 horas de ayer en la calle Uno Norte Ciudad Industrial, cuando el fuego comenzó a propagarse en el establecimiento.

Un testigo llamó al número de emergencia para informar a las autoridades.

Los primeros en responder fueron agentes de la Policía Municipal, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.

Te puede interesar: Incendios consumen dos viviendas en menos de una hora en Tijuana

La dirección de bomberos de las estaciones central, uno, dos, tres, ocho, 11 y 17, junto con las unidades de escalera uno y cinco, atendieron la situación.

Aunque las llamas fueron sofocadas, se detectaron vapores inflamables dentro del inmueble, lo que llevó a la intervención de unidades de materiales peligrosos.

Trabajo de bomberos

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, explicó que se reportó humo en una empresa que almacena o utiliza una cantidad considerable de pintura.

Comunicó que el área donde ocurrió el incendio estaba concentrada en el envase de la propia pintura.

“La fábrica contaba con extintores, utilizados por los bomberos, e incluso se utilizaron extintores de fábricas cercanas para contener las llamas”, señaló.

Aclaró que el trabajo de sofocar el fuego era peligroso debido a la temperatura de los solventes encendidos y los tambores presentes, que generaban vapores con el riesgo de iniciar una explosión.

El sitio estaba fuera de funciones debido a la semana de vacaciones de los empleados, y aún se desconoce el origen y la causa del incendio”, indicó Carrillo Venegas.

Te puede interesar: Incendio en Zona centro de Tijuana deja un herido

Destacó la colaboración de Protección Civil para notificar a los trabajadores de fábricas aledañas y realizar una evacuación preventiva en caso de propagación que pudiera afectar a establecimientos cercanos.

En esta nota