Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

FGE logra en Tijuana sentencia de 22 años de prisión contra homicida

También se vincula a tres imputados por homicidio calificado y resistencia de particulares. 

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró se impusiera una sentencia de más de 22 años de cárcel a un hombre acusado de asesinato, además de otras tres vinculaciones a proceso por el mismo delito.

En el primer caso, de acuerdo a información de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que se impusiera pena de 22 años y cuatro meses de prisión a Genaris Ahumada Álvarez por haber sido encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja, y disparo de fuego contra personas.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público el pasado 7 de abril de 2021, el hoy sentenciado en compañía de un cómplice, llegaron al callejón María Teresa Gutiérrez en la colonia Miramar de Tijuana, y al estar frente al número 3851 dispararon en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Como resultado de esta agresión perdió la vida Manuel Herminio Torres Esparza.

Disparan contra oficial y son detenidos

Luego del hecho al intentar huir fueron sorprendidos por agentes municipales por lo que realizan detonaciones contra un oficial, no logrando lesionarlo, y sí en cambio ser detenidos.

El detenido, Genaris Ahumada Álvarez optó por una audiencia de aceleración del proceso consistente en un procedimiento abreviado, donde se determinó imponerle una pena de 22 años, cuatro meses de prisión, y el pago de 896 mil pesos como reparación del daño en favor de la parte ofendida.

En otro asunto, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que fueran vinculados a proceso tres imputados, dos de ellos por el homicidio de una persona en hechos sucedidos el 8 de diciembre de 2021 en la zona Centro de Tijuana, y otro más por el delito de resistencia contra particulares.

Matan a hombre en zona Centro

El día de los hechos la víctima Javier David Saldívar Ávalos, se encontraba en la calle Sexta esquina con avenida Negrete, hasta donde llegaron Cristian N, y Efrén N, agrediéndolo con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida. Al conocer del hecho arriba la policía municipal, y resguardar la escena del crimen, en tanto otros agentes buscan y logran dar con la ubicación de los agresores que viajaban en un automóvil Toyota Corolla, rojo, con placas de California, y los detienen en la calle Cristóbal Colón de la Zona Centro.

En tanto ocurre la detención, en el lugar en donde quedó muerta la víctima, un agente que resguardaba la escena del crimen, se percató que sobre la avenida Sexta en dirección a la avenida Negrete, se acercaba al área acordonada el conductor de un vehículo Ford Escape blanco con placas del estado de California, y a pesar de intentar detenerlo con comandos verbales y la luz de la lampara, el conductor pasa por la zona acordonada e invadiendo el perímetro de seguridad pasa su vehículo por encima del cuerpo de la víctima, por lo que el agente procedió a detener al conductor Juan N.

La vinculación de los imputados por homicidio se logró gracias a las investigaciones realizadas por la autoridad, en la cual se logró establecer que Efrén N y Cristian N, fueron quienes de manera conjunta privaran de la vida a la hoy víctima, así también la vinculación del diverso imputado por el delito de resistencia de particulares, se logró gracias al señalamiento del elemento policiaco que se encontraba resguardando el lugar de los hechos del homicidio.

En esta nota