Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Explosión de granada incendia unidad de la PGJE y dejan mensaje en manta en Tijuana

El fuego fue sofocado por la unidad de Bomberos Tijuana.

Tijuana, B.C.- Una unidad de la Fiscalía General dañada, una manta dirigida al Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora y una bolsa con al menos un artefacto explosivo, fue lo que aconteció por la noche en las instalaciones del Ministerio Público, a espaldas de la Central Camionera.

Alrededor de las 20:30 horas, una unidad fue quemada con una bomba molotov o una granada, según las primeras versiones, además dejaron una lona con un mensaje para Sánchez Zamora, actual Fiscal Central del Estado.

Arriba de la manta, estaba una bolsa azul, que no fue abierta hasta casi una hora después de forma minuciosa por militares, quienes encontraron por lo menos una granada más.

Te puede interesar: Atacan a elementos de Policía Municipal en la Presa Rural, Tijuana

Se movilizaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos para apagar el incendio en el vehículo, otra unidad que estaba a un costado, también tuvo algunos daños.

El Imparcial: imagen de artículo

Las calles aledañas, las cuales son puntos transitados a todas horas como la Vía Rápida Alamar Oriente y la avenida que conecta las llegadas y salidas de autobuses a la Central Camionera, fueron acordonadas por la policía para restringir los accesos.

No hubo detenidos al instante del ataque y la zona aumentó su vigilancia conforme pasaron los minutos por policías, fiscales y militares.

Te puede interesar: Encuentran cadáver envuelto en una lona en Villa Fontana de Tijuana

Tampoco se reportaron personas lesionadas por el incendio del automóvil tipo sedan que se encontraba en la primera fila del estacionamiento que da hacía la Vía Rápida. Las autoridades no dieron declaraciones en el lugar de los hechos.

El auto se utilizaba como Unidad de la Agencia Estatal de Investigación, el cual quedó quemado casi en su totalidad.

En esta nota