Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / SSPCM

Entregan equipo de protección a policías municipales de Tijuana

Para evitar contagios de Covid-19, insumos como guantes, cubrebocas y caretas fueron distribuidos en apoyo a los agentes que diariamente salen a patrullar la ciudad. 

TIJUANA, BC.- Se distribuyeron en los 14 distritos los nuevos insumos que llegaron a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para continuar con la dotación de guantes y cubrebocas para los elementos policíacos, tal como lo encomendó el presidente municipal, Arturo González Cruz, desde que dio inicio el periodo de contingencia por Covid-19.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que aunado a la paquetería de guantes y cubrebocas que nuevamente adquirió la Secretaría de Seguridad para continuar dotando a los oficiales con los insumos necesarios, tal como se ha venido haciendo desde que inició la contingencia, también hoy por la mañana también se inició con la distribución de caretas en los diversos distritos.

Ayón Monsalve señaló que un total de mil 800 caretas fueron donadas a la corporación policíaca, en apoyo a los agentes que diariamente salen a patrullar la ciudad y continúan exhortando a la comunidad a seguir las recomendaciones para evitar posibles contagios.

Agradeció el apoyo que durante estas últimas semanas de cuarentena, diversas empresas y organismos de la sociedad civil han brindado a los uniformados, para que continúen sus labores de forma segura.

Junto con sus aportaciones y los insumos que les otorga la Secretaría de Seguridad se ha logrado mantener protegidos a los oficiales desde que inició la contingencia por el Covid-19.

Además, agregó se ha establecido una nueva dinámica de distribución entre todas las áreas que integran la corporación policíaca, para que cada semana los Jefes de Distrito o de Sección acudan al Centro de Control y Mando (C2) a recibir una nueva dotación de insumos, que garantice que los oficiales contarán en tiempo y forma con el equipo necesario para vigilar la ciudad de forma segura y protegidos.

En esta nota