Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Disparan a policías y localizan cadáver en Ojo de Agua

En lapso menor una hora, este domingo se registraron los hechos en distintos puntos del ejido, ubicado en la Zona Este de la ciudad. 

TIJUANA, BC.-Tres sujetos fueron asegurados después de presuntamente detonar un arma larga en contra de elementos de la Guardia Estatal el domingo por la tarde.

A las 16:30 horas, la Policía Municipal acudió la carretera libre Tijuana-Tecate, donde se reportaron detonaciones en contra de personal de la Guardia Estatal, a la altura del Ejido Ojo de Agua.

Según las primeras versiones, los elementos fueron atacados por sujetos que estaban en una llantera.

Los oficiales arribaron al lugar señalado y se desplegó un operativo en zonas cercanas para localizar a los presuntos agresores.

“Nos informan vía radio que se escucharon detonaciones en contra de compañeros de la Guardia Estatal y acudimos en el apoyo a la persecución y la detención de tres personas de sexo masculino, se decomisó un arma larga”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Tras el aseguramiento, los tres sujetos, de quienes no se revelaron las identidades, fueron turnados a la corporación estatal.

El secretario reveló que ningún elemento de la Policía Municipal o Guardia Estatal resultó lesionado.

HALLAN CADÁVER

Momentos antes, en el mismo ejido, se localizó un cadáver maniatado y con huellas de violencias.

A las 15:48 horas, conductores que circularon por la calle Colima se percataron de la presencia de un hombre inconsciente, tendido sobre un terreno baldío.

Agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte y, al aproximarse al terreno, confirmaron que se trataba de un cadáver masculino.

De acuerdo con el informe pericial, el cuerpo estaba en estado de descomposición con un tubo metálico alrededor del cuello.

Además, la víctima fue maniatada de los pies y manos con un cable color y tenía los ojos envueltos con una tela color negra.

El cuerpo, de alrededor de 55 años, fue trasladado al Servicio Médico Forense.

En esta nota