Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Detienen a mujeres en El Chaparral con más de 1 millón de dólares

Al tratar de ingresar al país y cruzar por las aduanas del SAT, se descubrió que llevaban múltiples paquetes con efectivo, distribuidos en diferentes zonas de su vehículo.

Dos mujeres fueron aseguradas en la garita de “El Chaparral” en posesión de un poco más de un millón de dólares el sábado.

Al tratar de cruzar por las aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se les envío a revisión y se descubrió que llevaban múltiples paquetes con efectivo, distribuidos en diferentes zonas del vehículo.

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal en Baja California, Isaías Bertín, detalló que la detención se llevó a cabo cuando ambas mujeres trataron de cruzar a Tijuana en vehículo por la garita de “El Chaparral” provenientes de San Ysidro.

“Iban dos personas de sexo femenino en la camioneta, se encuentra una maleta con alrededor de trece paquetes conteniendo divisas americanas; posteriormente se localizan los denominados clavos en compartimentos secretos donde se localiza una cantidad importante de paquetes de dinero”, añadió Bertín.

Tras la detección del dinero, ambas mujeres, de quienes no se ha revelado la identidad, fueron turnadas al Ministerio Público Federal.

“Fueron más de 80 paquetes, están contados, desconozco si son ciudadanas americanas, lo que sé es que están a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que el dinero”, dijo.

De acuerdo con información extraoficial, el monto de dinero decomisado superó el millón de dólares.

“Hubo un decomiso histórico en materia de dinero, no tenemos la cantidad exacta, pero a lo que se ha contabilizado, podría ser el decomiso más grande de la historia en esa garita”, explicó.

En esta nota