Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Desalojo

Desalojan a invasores de predios en el Cerro de las Abejas en Tijuana

Las cerca de 200 familias tienen 72 horas para abandonar el predio.

Tijuana, BC.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de Policía Municipal acudieron al Cerro de las Abejas para notificar a las personas que invadieron un predio que deben abandonar la zona si quieren evitar acciones legales.

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, explicó que, si bien los “invasores” están cometiendo una actividad ilícita al adueñarse de un terreno que no les pertenece, la ley les permite abandonarlo de forma voluntaria tras ser notificados por las autoridades.

El Imparcial: imagen de artículo

El objetivo es hacer del conocimiento de las personas que se encuentran ilegalmente en posesión de esos predios precisamente de la ilegalidad, también decirles que el propio código establece en su beneficio una medida absolutoria para los que deseen desalojar de forma voluntaria; en contra de ellos no se procedería legalmente, no se iniciaría el expediente”, dijo.

Notifican a "invasores"

En las intervenciones por parte de Policía Municipal y Fiscalía General del Estado, apuntó, se les está informando a los “invasores” sobre las consecuencias de hacer caso omiso a las indicaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

“Se está llevando a cabo este operativo para que se identifiquen los predios, se señale a las personas que están en el lugar, que sepan cuales son las consecuencias de su actuar y hacer una solicitud para que desalojen de forma voluntaria”, reveló.

Sánchez Zamora reveló que, a partir de la asistencia de policías y agentes al predio, los residentes tienen 72 horas para abandonarlo; de lo contrario, se utilizará la fuerza pública para sacarlos.

“La ley establece que tienen 72 horas para desalojar el predio; esperemos que la gente, cuando sepa lo que está sucediendo, se retiren de forma voluntaria”, mencionó.

Video: Margarito Martínez

En esta nota