Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Bomberos Tijuana

Consume incendio locales de Plaza Constitución

El siniestro del centro comercial ubicado en el Centro, inició pasadas de las 7:30 horas del miércoles.

“Solo empezó a oler a quemado y en menos de dos minutos ya estaba todo lleno de humo”, comentó la señora Irma, quien fue una de las personas evacuadas a causa de un incendio en la Plaza Constitución ayer por la mañana.

A las 7:30 horas, la dirección de Bomberos Tijuana recibió el reporte del siniestro en el centro comercial ubicado en la avenida Constitución, entre calle Tercera y Cuarta, en la Zona Centro.

El Imparcial: imagen de artículo

“Fue incendio de un local en la Plaza Constitución, llegan las unidades del Centro, teníamos ya más del 60% prendido, son locales muy viejos de la ciudad, que tienen mucho material combustible, mucha ropa, zapatos, un área de perfumes”, comentó el director de la dependencia, José Luis Jiménez.

Alrededor de 80 elementos de siete estaciones llevaron a cabo las maniobras correspondientes para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a inmuebles aledaños a la plaza Constitución.

El Imparcial: imagen de artículo

“No nos corrió a ningún lado, no tuvimos problemas tampoco con el abastecimiento de agua, estamos pegados a un hidrante, únicamente nos pusimos en comunicación con la Cespt para que la planta morales empezara a bombearnos en el primer cuadro de la ciudad”, agregó.

Al término de la atención, dos elementos fueron valorizados por una lesión provocada por la caída de una lámina.

100 evacuados

Al iniciar el fuego, personal de Protección Civil Municipal optó por evacuar a los habitantes de un complejo de departamentos ubicado a un costado de la plaza, así como a algunos de los locatarios.

“No tuvimos personas lesionadas, se evacuaron de unos departamentos unas 80 personas y de los locales eran unas 20 personas que apenas iban llegando a abrir”, apuntó Jiménez.

Una de las trabajadoras de la plaza relató que no tuvieron oportunidad de rescatar artículos por la velocidad en la que se propagó el fuego.

“No pasaron ni tres minutos después de que nos dimos cuenta de que olía a quemado cuando ya se veía el fuego y que todo estaba lleno de humo negro”, mencionó Irma.

Como medidas preventivas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cerró las calles Tercera y Madero, Sexta y Constitución, Cuarta y Niños Héroes, Quinta y Constitución y Tercera y Constitución.

Peritos de la dirección de Bomberos Tijuana quedaron a cargo de determinar la causa del incendio.

En esta nota