No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Detienen a 2 por secuestro de bombero de Los Ángeles

Frank Aguilar fue privado de la libertad el pasado 21 de agosto; aún lo buscan con vida las autoridades.

Avatar del

Por Redacción

La ubicación de los presuntos delincuentes se logró con la colaboración del FBI.(Cortesía)

La ubicación de los presuntos delincuentes se logró con la colaboración del FBI. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre y una mujer como los responsables de la desaparición del bombero estadoudinense Frank Aguilar, de 47 años, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

En conferencia de prensa, el Fiscal Central de la FGE, Hiram Sánchez, informó que hasta el momento los detenidos niegan estar relacionados con la privación ilegal de la víctima, por lo cual continúan con los operativos para su localización.

Sin embargo, explicó que cuentan con los elementos para procesarlos por el delito de desaparición forzada de Frank Aguilar, ya que lograron establecer que estuvieron con el estadounidense en los municipios de Tijuana y Rosarito, además que al momento de su detención les encontraron sus tarjetas de crédito.

Los hechos

Con relación de los hechos, el funcionario estatal detalló que Frank Aguilar le informó a un familiar que tenía una cita el 21 de agosto con una mujer identificada como Montserrat, y que ahora se conoce que se nombre real es Fanny N.

Agregó que después de esta fecha se reportó la desaparición de la víctima, por lo cual iniciaron las investigaciones.

Entre los datos recabados por las autoridades, para lo cual contaron con apoyo del FBI, es que Frank Aguilar tuvo un encuentro con Fanny N en un bar de Tijuana y posteriormente se trasladaron a Playas de Rosarito.

En este municipio, en la colonia San Antonio del Mar 2, el estadounidense fue blanco de un intento de privación de la libertad, para lo cual la mujer contó con el apoyo de un cómplice identificado como Santos.

Luego de este incidente se desconoce el paradero del estadounidense, pero las autoridades han encontrado que la pareja ahora detenida se trasladó a una casa de Frank Aguilar en Playas de Tijuana, donde robaron un auto y una motocicleta, y posteriormente hicieron compras con sus tarjetas de crédito en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Fanny N, de 32 años, y Santos N, de 27 años, fueron detenidos el jueves sobre la carretera libre de Playas de Rosarito.

En esta nota
  • FGE

Comentarios