Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan a padres por homicidio de su hijo de 6 meses

La víctima es el niño Diego Gael, quien muró en la Cruz Roja 

Avatar del

Por Ángel González

Buscan a padres por homicidio de su hijo de 6 meses

Buscan a padres por homicidio de su hijo de 6 meses

Tijuana.- César Enrique “N” y Ángela “N” son buscados por el asesinato de su hijo, Diego Gael, de seis meses.

El 6 de mayo, Cesar Enrique “N” y Ángela “N” trasladaron a su hijo de seis meses, Diego Gael, a las instalaciones de Cruz Roja.

El pequeño fue recibido en la clínica inconsciente; posteriormente los paramédicos de Cruz Roja descubrieron múltiples traumatismos.

En la revisión, a Diego Gael se le encontraron lesiones en la columna vertebral, características del síndrome del Niño Sacudido, inflamación cerebral severa, fracturas y tibia y peroné y hemorragia cerebral, entre otras.

Ángela “N”

Seis días después, el pequeño fue declarado sin vida en el área de terapia intensiva y, tras llevarse a cabo la necropsia en Servicio Médico Forense, se determinó traumatismo craneoencefálico como causa de muerte.

La investigación 

En primera instancia, la carpeta de investigación se inició por violencia familiar, sin embargo, con el fallecimiento del bebé, se reclasificó a homicidio doloso agravado por razón de parentesco.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, explicó que el personal de la Agencia Estatal de Investigación encontró los elementos necesarios para probar la presunta responsabilidad de los padres del bebé, César Enrique “N”, de 29 años, y Ángela “N”, de 22, en el homicidio.

“Llevamos a cabo un cateo en el domicilio en el fraccionamiento Villa del Prado segunda sección y el 20 de mayo se liberaron las órdenes de aprehensión”, manifestó.

César Enrique “N”

En las declaraciones de ambos, añadió, se encontraron varias contradicciones de lo que había pasado con el bebé.

“Ella hace referencia que el padre le zafó el brazo al niño porque lloraba mucho y por esa razón lo llevaron al hospital; él dijo que salió de su casa al carro y que, cuando regresó, el bebé ya estaba inconsciente”, detalló.

Hasta ayer, se desconocía el paradero de César Enrique “N” y Ángela “N”, padres de la víctima.

En esta nota

Comentarios