Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Bala que mató a niño Yurem era de policías municipales: Fiscalía

Investigaciones revelan que el proyectil que quitó la vida al menor de 5 años provino del arma de un agente municipal, informa la FGE.  

TIJUANA, BC.- La bala perdida que le quitó la vida al niño de 5 años Yurem Abdiel fue disparada por un agente de la Policía Municipal, revelan las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos ocurridos la mañana del miércoles en la colonia Mariano Matamoros.

La tragedia sucedió cuando policías municipales intentaban detener a un sujeto armado, el cual fue abatido en un terreno baldío que se encuentra a un costado de la casa donde el menor jugaba en esos momentos.

El fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, detalló que las detonaciones comenzaron cuando el hoy abatido, identificado como César, ignoró los comandos verbales de los uniformados y sacó un arma corta y comenzó a correr por el bulevar Blake Mora.

De acuerdo al reporte de los agentes policiales, existieron dos puntos donde se realizaron detonaciones de arma de fuego.

MENOR Yuren Abdiel González Carrazco

En el primero de ellos fue donde el presunto delincuente fue interceptado por los oficiales y César accionó en una ocasión su arma de fuego, mientras que los agentes realizaron al menos nueve disparos.

El segundo punto fue donde el ahora occiso trató de refugiarse y donde los policías informaron que dispararon en al menos ocasiones.

“Son 16 casquillos los que se localizaron en el área, uno de ellos presuntamente detonado por ‘César’, y otro más encasquillado en el arma. Es decir, parece que antes de ser abatido intentó disparar una vez más pero el arma se atoró. El resto de los casquillos son de las armas de los policías”, detalló Sánchez Zamora.

Explicó que los avances preliminares establecen que el presunto delincuente murió por dos impactos de bala, uno de los cuales los sufrió por la espalda.

El fiscal también añadió que son 8 armas de municipales las que se encuentran bajo resguardo, y las investigaciones continúan en pie para determinar responsabilidades en torno al caso.

La investigación

“No quiero comprometerme y decir un dictamen como tal, el caso está en investigación exhaustiva, se está haciendo peritaje, comparación del reporte policial homologado con la mecánica de campo y en cuanto haya más resultados podré dar más detalles”, añadió.

Por último, Zamora explicó que la concubina del presunto delincuente abatido se acercó a la Fiscalía para identificar el cuerpo.

Añadió que la mujer confesó que el hoy occiso había sido detenido con anterioridad por robo de vehículos, no obstante en la base de datos las autoridades confirmaran los antecedentes.

En esta nota