Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en Tijuana

Aumento de cifra de feminicidios es por su clasificación

El fiscal central dijo que las anteriores administraciones no lo hacían de manera correcta.

Tijuana, BC.- Tijuana se coloca en la primera posición de municipios con más presuntos feminicidios porque la Fiscalía General del Estado los ha clasificado correctamente a diferencia de administraciones pasadas, comentó el fiscal central, Hiram Sánchez.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tijuana encabeza la tabla de los 100 municipios con más presuntos feminicidios en el periodo de enero a abril de 2020, con un total de siete.

El fiscal central, Hiram Sánchez, consideró que, a diferencia de administraciones estatales anteriores, la Fiscalía Central ha clasificado como feminicidios todos los asesinatos que reúnen las características.

“Esa es la diferencia que tenemos con otras administraciones, que no hemos maquillado u ocultado la información; cuando es un feminicidio, así se clasifica desde un principio, es por eso que hay un aumento respecto de un año a otro año”, explicó.

En 2019, en Tijuana se registraron 11 feminicidios, por lo que la tendencia indica que se superarán en el año actual.

“El fiscal general del Estado estableció, como obligación, el que se den a conocer correctamente y se clasifique desde un inicio como feminicidio el homicidio de una persona que reúna las características de la hipótesis”, añadió.

En esta nota