Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Menor de edad

Atropellan a niña en las afueras del Hospital General

Una pequeña de alrededor de 2 años falleció en las afueras del Hospital General tras ser atropellada por un automóvil que ingresó a las instalaciones.

Testigos relataron que a las 9:25 horas de ayer, un vehículo oficial del régimen de Protección en Salud de Baja California, modelo Ford F-150, ingresó al área frente al módulo de afiliación del Seguro Popular.

Mientras entraba, una menor de 2 años se puso frente a las llantas delanteras del vehículo, sin que el conductor se percatara.

“Todos los que vimos empezamos a gritar pero ya fue muy tarde porque las llantas ya estaban sobre la cabecita de la bebé”, comentó una mujer que esperaba ser atendida en el Seguro Popular que se identificó únicamente como María.

Al ver a la niña bajo la llanta del “pick up”, los familiares corrieron a auxiliarla, sin embargo, ya se encontraba sin vida.

Paramédicos arribaron momentos más tarde, declarando a la pequeña como fallecida.

El conductor del automóvil, de quien solo se reveló que es trabajador del Seguro Popular, fue turnado al Ministerio Público, donde se definirá su grado de responsabilidad en la muerte.

La Secretaría de Salud informó que aunque en estos momentos las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, el Seguro Popular garantiza el apoyo para la familia y asumirá la responsabilidad que le sea fincada.

Con respecto a la situación del promotor, se le apoyará legalmente y también se le abrirá proceso administrativo de ser responsable de tal accidente.

En esta nota