Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Atienden 347 reportes de ruido excesivo el Día del Padre

El Secretario de Seguridad refiere que no se atendieron denuncias de fiestas.

Durante el domingo la Policía Municipal atendió más del doble de los reportes de ruido excesivo registrados el sábado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

“Este fin de semana, el sábado se recibieron 177 llamadas por ruido excesivo, no fiestas; el domingo atendimos 347 también, es mucho pero no son fiestas”, explicó.

Detalló que, en el marco de las celebraciones del Día del Padre, agentes de la Policía Municipal acudieron a distintos puntos de la ciudad donde se recibieron las denuncias.

“Estamos atendiendo todos esos reportes, principalmente por el 911, que es de donde recibimos ese tipo de denuncias”, dijo.

Si bien se tuvo un incremento de un día al otro, apuntó, no registraron incidentes de relevancia o aseguramientos.

Señaló que los agentes solo recomendaron a las personas bajar el volumen de la música y estas acataron.

“La mayoría son casos en los que el vecino tenía la música muy fuerte y en altas horas; se les están invitando a que controlen eso, pueden tener su música en su casa pero a cierto volumen y hasta cierta hora”, comentó.

En las denuncias en las que se reunieron más de diez personas, refirió, tampoco fue necesaria alguna intervención.

“Hemos detectado algunas fiestas, principalmente son familiares pero donde hay más de diez personas vamos y no hemos tenido problemas con ningún vecino, todos han entendido”, puntualizó.

En esta nota