No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Atacan a policías municipales en colonia Tres de octubre

Las agresiones armadas se registraron la tarde de ayer y la noche del domingo, y dejaron a tres uniformados heridos de bala.

Avatar del

Por Ángel Gonzáles

1/4
Los hechos criminales ocurrieron en la misma calle de la colonia; hasta el momento no hay detenidos.(Sergio Ortiz)

Los hechos criminales ocurrieron en la misma calle de la colonia; hasta el momento no hay detenidos. | Sergio Ortiz

En la agresión, uno de los agentes recibió al menos dos impactos de bala.(Sergio Ortiz)

En la agresión, uno de los agentes recibió al menos dos impactos de bala. | Sergio Ortiz

En la agresión, uno de los agentes recibió al menos dos impactos de bala.(Sergio Ortiz)

En la agresión, uno de los agentes recibió al menos dos impactos de bala. | Sergio Ortiz

En la agresión, uno de los agentes recibió al menos dos impactos de bala.(Sergio Ortiz)

En la agresión, uno de los agentes recibió al menos dos impactos de bala. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- En la misma calle y con menos de 24 horas de diferencia, tres agentes de la Policía Municipal fueron víctimas de ataques armados en la colonia Tres de Octubre entre la noche del domingo y tarde de ayer.

A las 21:24 horas del domingo, dos oficiales de la Policía Municipal que patrullaban por dicha colonia se dirigieron a la calle Punta Arenas.

En esquina con la calle Margaritas, los oficiales escucharon detonaciones provenientes de un lote baldío, posteriormente ambos sufrieron lesiones de proyectil de arma de fuego.

Al percatarse del ataque, los oficiales se alejaron del lugar, sin embargo, uno sufrió un rozón de bala en la cabeza, mientras que el segundo recibió un impacto en la pierna.

 

Recibieron los primeros auxilios

Tras escapar de las detonaciones, los oficiales recibieron los primeros auxilios a cargo de paramédicos de Cruz Roja y fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos, donde se reportaron estables y fuera de peligro.

Posteriormente, ayer, a las 13:07 horas, otra unidad de Policía Municipal que patrullaba por la calle Punta Arena, en la colonia Tres de Octubre, sufrieron una agresión a cargo de dos sujetos que llevaban armas largas.

Fotos: Sergio Ortiz

De acuerdo a vídeos publicados en redes sociales, los sujetos se escondieron en la esquina de un inmueble, esperando el paso de la patrulla, cuando por sorpresa dispararon al tener enfrente.

Aquí el vídeo:

 

Video: Cortesía.

A causa de las detonaciones, los oficiales aceleraron la marcha, sin embargo, uno fue impactado en el rostro y trasladado en condición grave a un hospital.

Unidades de la Policía Municipal, Guardia Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo en los alrededores de la calle Punta Arenas, sin reportarse personas detenidas.

El ataque ocurrió en la misma calle y colonia donde dos oficiales también fueron agredidos ayer por la noche.

Reacción al buen trabajo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, apuntó que, si bien se han registrado agresiones a policías, es reflejo del buen trabajo que realizan en las calles.

“Yo creo que es una reacción de buen trabajo, porque buen trabajo implica actitud de los policías, implica una cobertura más amplia, entrar a lugares donde antes no entraban, yo creo que por ahí va la cosa”, dijo.

En varios de los casos, manifestó, se ha descubierto que la manera en que operan los presuntos responsables es emitiendo una denuncia a zonas donde los agentes están más expuestos a agresiones.

“Fue un acto de que les mandaron llamar en una alarma para llevarlos a un sitio y ahí fue una emboscada, eso es cruel, es parte de la delincuencia, es una ventaja cuando los policías están haciendo bien su trabajo”, explicó.

De hecho, enfatizó, en la agresión del domingo por la noche, los oficiales afectados se dirigieron al lugar a raíz de una denuncia.

“Hay una llamada de alerta al 911 para llevar a los agentes a lo más recóndito de ese lugar y ahí hay una agresión”, reveló.

En esta nota

Comentarios