Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Acusan formalmente a dos por homicidio y tentativa de homicidio en Tijuana

En ambas audiencias se concedieron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Avatar del

Por Redacción/GH

Uno de los detenidos es Juan Luis “N”, “El Hueso”.(Cortesía)

Uno de los detenidos es Juan Luis “N”, “El Hueso”. | Cortesía

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró mediante audiencias por separado la vinculación a proceso de dos acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Con base a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público se logró en contra de Juan Luis “N”, “El Hueso”, acusado por el delito de homicidio calificado, la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación. 

Te puede interesar: FGE cumplimenta dos órdenes de aprehensión en Tijuana

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2020 en el fraccionamiento Infonavit Presidentes, en donde se reportó la agresión por disparo de arma de fuego en contra de Joel Muñoz Marcelo “El Mole”, quien murió instantes después como consecuencia de heridas perforantes de cráneo, tórax y abdomen.

Los hechos 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima se encontraba en un domicilio de la Privada López Portillo, cuando llegaron el imputado y otro hombre; el acompañante impidió que Joel corriera, situación que fue aprovechada por el imputado para dispararle en varias ocasiones.

Te puede interesar: FGE detiene a prófugos por diferentes delitos en Tijuana

Además, existe un señalamiento directo en contra del imputado, debido a que un testigo del incidente lo reconoce plenamente como la persona que privó de la vida a la víctima, utilizando un arma de fuego. 

Por otra parte, en la audiencia de vinculación de Aldair “N”, “El Fliper” por el delito de homicidio en grado de tentativa, el juez concedió como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria. 

Te puede interesar: Detienen a hombre por allanamiento y robo en bodega de Tijuana

Con los resultados obtenidos la fiscalía reitera su firme compromiso de combatir el delito de homicidio, integrando las carpetas de investigación con elementos de prueba suficientes para dejar en prisión a los generadores de violencia que participan en este delito.

En esta nota

Comentarios