Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Abaten a delincuente en el 2000

El hombre, que era perseguido por el robo de un vehículo, trató de huir en una patrulla de la Policía Municipal.

Un sujeto que intentó robar una patrulla fue abatido por agentes de la Policía Municipal ayer por la mañana en el Corredor 2000.



A las 9:40 horas, una unidad de la Policía Municipal que llevaba a cabo un recorrido fue alertada por un transeúnte de un robo con violencia cometido por un sujeto que huyó a bordo de un automóvil Chevrolet Equinox, color gris.



Los agentes detectaron dicho automóvil circulando por el Corredor 2000, por lo que le marcaron el alto al conductor, sin embargo, hizo caso omiso y se inició una persecución.



“Se da a la fuga, la unidad lo empieza a seguir; a la altura del Bulevar 2000 y el acceso al ejido Francisco Villa hay un punto de bloqueo, el delincuente desciende, y les hace detonaciones con arma de fuego a los compañeros”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



Marco Antonio Sotomayor agregó que a unos metros de la plaza Paseo 2000, el sujeto se topó con patrullas que bloquearon la vialidad y se impactó con una de ellas.



Tras el choque, el automóvil en el que iba a bordo el delincuente perdió una de las llantas, por lo que se bajó del mismo y abordó la patrulla.



Antes de encender la marcha de la unidad, el presunto asaltante disparó en contra de los oficiales y estos respondieron.



“El delincuente trata de subirse a la patrulla y llevarse la patrulla para darse a la fuga, haciendo detonaciones a los compañeros, los compañeros se ven en la obligación de responder a esa agresión y pierde la vida el delincuente a bordo de la unidad”, apuntó Sotomayor.



Tras ser neutralizado, paramédicos de la Cruz Roja revisaron al sujeto, quien no presentó signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.



El cuerpo fue llevado a las instalaciones de Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado.