Nogales

Posponen un mes multa por utilizar el carril del SITT

Avatar del

Por Redacción/GH

Posponen un mes multa por utilizar el carril del SITT

Posponen un mes multa por utilizar el carril del SITT

La aplicación de la multa por utilizar el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) que iniciaría este 1 de septiembre, se prorroga por un mes, informó el director del organismo.

Javier Salas Espinoza informó que la razón de la prórroga es porque continúa la etapa de prueba en la apertura de nuevas rutas alimentadoras que incrementarán el número de usuarios de la Ruta Troncal.

El pasado mes de junio, el Cabildo aprobó una reforma al Reglamento de Tránsito para sancionar con 65 UMAS, equivalente a 5 mil 239 pesos, a los automovilistas o conductores del transporte público común que invadan el carril confinado del SITT.

Dicha disposición empezaría a aplicarse este 1 de septiembre, pero con la prórroga ordenada por el Presidente Municipal, la sanción será efectiva a partir del 1 de octubre del 2018.

El director del SITT detalló que se han creado nuevas rutas alimentadoras, con lo cual se ha incrementado el número de usuarios, de 9 mil a 23 mil por día.

Las nuevas rutas alimentadoras son Villa del Álamo-Insurgentes; San Pedro-Insurgentes; y Laurel-Insurgentes.

Además una nueva ruta Pretroncal que circula por Insurgentes, Macroplaza, bulevar Benítez, Centro, y una Ruta Exprés de circuito interior que inicia en la estación de Insurgentes hacia Palacio Municipal, Centro y Zona Río.
En esta nota
  • Multas
  • SITT

Comentarios