No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego se mantiene en semáforo rojo 

Por un momento se creyó que pasaría al color morado, lo que obligaría el cierre de negocios

Avatar del

Por Nelly Cervantes

San Diego se mantiene en semáforo rojo (AP)

San Diego se mantiene en semáforo rojo  | AP

San Diego registró 380 casos nuevos este lunes, 265 el martes con 4 muertos, luego de promediar 276 la semana pasada.

Por un momento se creyó que pasaría al color morado, lo que obligaría el cierre de negocios, pero se salvó gracias al aumento de su capacidad de pruebas; cada vez son más las personas que se realizan la prueba del covid, y por eso el estado de California lo mantiene en rojo.

Con el desbalance de casos que algunos días fue de 300 y 400, aunque algunas veces fue de menos de 200, el Condado de San Diego estuvo a punto de entrar al nivel más restrictivo, el morado, de la escala californiana.

Pero hoy el estado dio a conocer la reevaluación de los casos registrados en San Diego para saber si continuaba en rojo o pasaba al morado. 

El nivel rojo, de contagio considerable permite la operación de negocios con algunas restricciones, pero de haber vuelto al nivel morado de contagio amplio, muchos volverían a cerrar.

Los restaurantes hubiesen regresado al esquema de entregas a domicilio y para recoger, y los salones de belleza y barberías volverían a cerrar, si es que no pueden atender al aire libre, por fortuna no fue el caso, y continúa otra semana en rojo.

En esta nota

Comentarios