No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego reporta mil 500 casos de Covid en un día

Desde el viernes de la semana pasada, las autoridades de salud reportan más de mil enfermos por día.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Actualmente hay un toque de queda parcial.(Archivo)

Actualmente hay un toque de queda parcial. | Archivo

SAN DIEGO, CA.- Exactamente tres semanas después de Halloween, cuando tanto se le pidió al público no celebrar como siempre, las cifras revelan lo que tanto se temía, otro pico de infección del Coronavirus.

El lunes el Condado de San Diego anunció que mil 167 personas resultaron positivo a su prueba de Covid y el martes se reportaron mil 546 nuevos casos con 16 muertes.

Ahora las edades de los contagiados fluctúan entre los 18 y 55 años, no tanto personas de la tercera edad, sino más jóvenes, ya que la mayoría de los contagios se reportan en casas, por reuniones familiares y entre amigos.

Además, entre el domingo 15  al sábado 21 de Noviembre, la vecina región registró más de mil contagios diarios durante tres días.

Debido a que el incremento se ha realizado en hogares, varios restaurantes, gimnasios y otros negocios entablaron una demanda contra el Condado y el estado de California por el nuevo cierre temporal de negocios.

En la demanda se indican que estos negocios no deben de cerrar pues no son el foco de infección y que les deben permitir seguir operando en interiores.

En esta nota

Comentarios