No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Reanuda CBP inscripciones a programas de Viajero Confiable

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU volverá a admitir a solicitudes de los programas Global Entry, SENTRI, FAST para viajeros entre Estados Unidos y México.

Avatar del

Por Redacción

Reanuda CBP inscripciones a programas de Viajero Confiable(Tomada de la red)

Reanuda CBP inscripciones a programas de Viajero Confiable | Tomada de la red

A partir del 6 de julio, los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST  EU-México aprobados podrán completar sus entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler en los Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció que reabrirá los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler (Viajero confiable) a principios de julio.

Los planes de reapertura se consultaron previamente con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a viajeros y personal de CBP al coronavirus, informó en un comunicado.

Los solicitantes deben programar las entrevistas a través del sitio web de los programas Trusted Traveler.

La disponibilidad de la entrevista variará según la ubicación. Las entrevistas NEXUS y FAST entre EU y Canadá permanecerán suspendidas hasta al menos el 10 de agosto.

CBP ha implementado nuevas medidas para promover el distanciamiento social y así proteger la salud y la seguridad de los viajeros a medida que se vuelvan a abrir los centros de inscripción.

Junto con las medidas preventivas en oficinas, se han dispuesto otras más que contemplan:

  • Todos los trabajadores y los solicitantes deberán usar cubrebocas y caretas.
  • Horarios escalonados o reducción de citas.
  • La eliminación de las hojas de papel y formularios para disminuir el contacto.
  • Asientos reducidos en las áreas de espera.
  • Barreras de plexiglás en los mostradores de servicio.
  • Continúa observación del distanciamiento social.

Las medidas específicas de salud y seguridad pueden variar entre los centros de inscripción según la infraestructura de las instalaciones.

Aunado a ello, CBP continuará requiriendo a todos los solicitantes de los Programas Trusted Traveler sus huellas digitales durante su entrevista para completar el proceso de inscripción.

CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Trusted Traveler Program el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus. La inscripción a la llegada se ha mantenido operativa y ese programa sigue siendo la mejor opción para que los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente completen el proceso de inscripción sin programar previamente una entrevista.

Programas de viajero confiable a EU

Global Entry: Agiliza la entrada a Estados Unidos por aire, tierra y mar. Se debe pagar una tarifa de 100 dólares por la membresía.

SENTRI: Facilita el ingreso por aire y por tierra. Tiene un precio de 122.50 dólares.

FAST: Para choferes de camiones que entran y salen de Estados Unidos desde México. Cuesta 50 dólares.

Las inscripciones a los programas de viajero confiable habían permanecido suspendidas desde el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus.

En esta nota
  • CBP

Comentarios