No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ofrece Trump una transición ordenada

Califica como ‘ataque atroz’ invasión al Capitolio que lo dejó “indignado”.

Avatar del

Por AP

El presidente Donald Trump reconoció el triunfo del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Donald Trump reconoció el triunfo del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Washington, DC.-El presidente Dona ld Trump reconoció el jueves su derrota ante el presidente electo Joe Biden y condenó a las personas que participaron en los disturbios del miércoles en el Capitolio de la nación.

En un nuevo mensaje de video, Trump dice que ahora que el Congreso ha certificado los resultados, “el nuevo gobierno arrancará el 20 de enero” y que ahora se enfocará “en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas”.

También se pronunció en contra de la violencia, y calificó la invasión del Capitolio como un “ataque atroz” que lo dejó “indignado por la violencia, la anarquía y el caos”.

Trump no se refirió a su propio papel en la incitación a la violencia.

Agregó que aunque sabe que sus seguidores están “decepcionados”, quiere que sepan que “nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.

Renuncia secretaria 
La secretaria de Educación Betsy DeVos se ha convertido en la segunda integrante del gabinete federal en renunciar, un día después de los disturbios que simpatizantes del presidente Donald Trump escenificaron en el Capitolio federal.

En una carta de renuncia fechada el jueves, DeVos culpó a Trump de inflamar las tensiones en el violento asalto a la sede de la democracia de la nación. “No hay duda del impacto que su retórica tuvo en la situación, y es el punto de inflexión para mí”, afirmó.

La secretaria de Transporte Elaine Chao presentó su renuncia a primeras horas del jueves. La noticia de la dimisión de DeVos fue publicada en primera instancia por el Wall Street Journal.

En una carta de despedida al Congreso emitida hace unos días, DeVos había instado a los legisladores a rechazar las políticas del presidente electo Joe Biden, y a proteger las políticas del gobierno de Trump que Biden ha prometido eliminar.

En esta nota

Comentarios