No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Invertirán 300 mdd en playas limpias del condado de SD

La Agencia de Protección Ambiental de EU encabeza el proyecto junto con los Alcaldes.

Avatar del

Por Ángel González

Presentan autoridades de EU el proyecto de playas limpias.(Ángel González)

Presentan autoridades de EU el proyecto de playas limpias. | Ángel González

SAN DIEGO.- La Agencia de Protección Ambiental del gobierno federal de Estados Unidos presentó un proyecto en el que se invertirán 300 millones de dólares para mantener limpias las playas del condado de San Diego.

Con la bahía de San Diego como escenario, el titular de la dependencia, Andrew Wheeler, explicó que la iniciativa se logró gracias al trabajo en conjunto de los alcaldes de todas las playas que han resultado afectadas por la contaminación proveniente del Río Tijuana.

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, explicó que los habitantes del condado son los que se han visto más afectados porque les ha obligado a mantener la playa cerrada durante 160 días tan solo en 2020.

Los residentes de Imperial Beach nos enfrentamos con una epidemia, con problemas económicos pero, a diferencia de todos los demás, nos enfrentamos con un catástrofe de desperdicios; por 160 días nuestra playa ha estado cerrada y cuando nuestros residentes han necesitado la playa, no la han tenido”, manifestó.

Gracias a las primeras acciones para disminuir la contaminación, detalló Dedina, las playas de Imperial se han podido mantener abiertas al público.

“Gracias a la infraestructura que el administrador Wheeler anunció, la corriente del río está en ceros, eso significa que las playas están abiertas y esperamos que se mantengan abiertas”, añadió.

Andrew Wheeler comentó que se han mantenido conversaciones con el gobierno mexicano y no se ha quitado el dedo del renglón para que se trabaje en el tratamiento de aguas negras en las plantas ubicadas en Baja California.

“Estamos trabajando con el gobierno mexicano acerca de este problema, el embajador está conversando con México sobre esto, yo trabajo con mi contraparte en México, les expreso mi preocupación cada vez que me comunico con ellos”, reveló.

En esta nota

Comentarios