No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

California pide a SD cerrar estacionamiento cercano a sus playas

La misiva fue también para Imperial Beach, Coronado, Carlsbad, Solana Beach, Oceanside y Encinitas.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

La petición fue enviada desde el pasado viernes.

La petición fue enviada desde el pasado viernes.

San Diego, California.- La oficina de Servicios de Emergencia del Estado de California envió una misiva a las ciudades de San Diego, Imperial Beach, Coronado, Carlsbad, Solana Beach, Oceanside y Encinitas para solicitar que cierren estacionamientos cercanos a la playa para evitar aglomeraciones.

Casi todas las ciudades siguieron la sugerencia, excepto San Diego, Imperial Beach, Coronado, Solana Beach y Encinitas, los cuales tuvieron grandes llenos durante el fin de semana.

Dicha carta fue enviada el viernes en anticipación del feriado del 4 de Julio, una de las fechas con más concurrencia en las playas, pero solo las playas estatales en San Onofre, Carlsbad, el Silver Strand rumbo a Coronado, San Elijo, Cardiff, Leucadia y la playa de Moonlinght fueron cerradas.

Todas las demás playas del litoral sandieguino son jurisdicción de las distintas ciudades del Condado de San Diego que las circundan.

“Si se cierran los estacionamientos, se limita el acceso a la playa a los residentes locales, y así podemos protegerlos, reduciendo así la transmisión, como ha ocurrido en restaurantes, bares y otros negocios”, indica la carta de la Oficina de Servicios de Emergencia del Estado de California.

En esta nota

Comentarios