Asesino de diez en Colorado compró arma 6 días antes
El sospechoso de matar a 10 personas en un supermercado es un joven de 21 años.

Boulder, Colorado.- La policía identificó ayer a un joven de 21 años como el sospechoso que mató a tiros a 10 personas en un supermercado de Colorado, y documentos entregados a la corte mostraban que el individuo compró un fusil de asalto menos de una semana antes del incidente.
Los empleados del supermercado comentaron a los investigadores que Ahmad Al Aliwi Alissa disparó contra un anciano varias veces el lunes afuera de la tienda ubicada en la localidad de Boulder para después ingresar al inmueble, de acuerdo con el expediente. Otra persona fue encontrada con heridas de bala en un vehículo estacionado junto a un automóvil registrado a nombre del hermano del sospechoso.
Las autoridades dijeron que Alissa era de Arvada, un suburbio de Denver, y que se involucró en un tiroteo con la policía dentro de la tienda. El sospechoso estaba siendo atendido en un hospital el martes y se tenía previsto que fuera fichado en la prisión del condado en las próximas horas bajo cargos de homicidio.
Los investigadores no han establecido un motivo, pero creen que fue el único agresor, comentó Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado de Boulder.
El sospechoso adquirió el arma seis días antes del tiroteo, el 16 de marzo, de acuerdo con la declaración jurada de arresto publicada el martes. De momento no se sabe dónde compró el arma.
El tiroteo fue perpetrado 10 días después de que un juez bloqueó una prohibición a los fusiles de asalto aprobada por la ciudad de Boulder en 2018. Esa ordenanza y otra que prohibía los cargadores de gran capacidad fueron promulgadas luego del tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.
Dichas prohibiciones fueron impugnadas rápidamente, con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí