No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Apple anuncia expansión en San Diego

Ampliará a 5 mil trabajadores en el condado de San Diego para el 2026

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Apple anuncia expansión en San Diego

Apple anuncia expansión en San Diego

San Diego, California.- La fuerza laboral de Apple se ampliará a 5 mil trabajadores en el condado de San Diego para el 2026, anunciaron los oficiales de esta empresa, este lunes.

La compañía de tecnología reveló este lunes, sus planes de expansión en Estados Unidos así como compromisos de generación de empleo a lo largo de este país para los próximos cinco años con una inversión de 430 mil millones de dólares.

Según la información de Apple, el incremento a 5 mil empleos en San Diego será un aumento del 500% de su meta del 2018.

“En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando nuestro compromiso con la innovación y la fabricación de Estados Unidos, con una inversión generacional que llega a las comunidades de los 50 estados”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, por medio de un comunicado de prensa.

Cook dijo que están creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde 5G hasta ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y más equitativo.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria celebró el anuncio de miles de nuevos empleos para la región, a través de sus redes sociales, y señaló que la ciudad está bien posicionada para una recuperación económica tras la pandemia.

Mientras que el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher también celebró la noticia y reiteró por medio de un comunicado de prensa, que el condado es un destino en el sector de tecnología.

“Apple, que trae miles de trabajos altamente calificados al condado de San Diego, es una gran adición a nuestra economía innovadora. Su compromiso de invertir en nuestro condado es una prueba más del surgimiento de la región como uno de los principales destinos del sector tecnológico; se produce después de que nuestras empresas locales de biotecnología y ciencias biológicas prosperaron en medio de la pandemia. Apoyo totalmente esta iniciativa de Apple y estoy listo para ayudar a su crecimiento en San Diego”, dijo Fletcher.

En esta nota

Comentarios