No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Aplicarán pruebas de Covid-19 en garita de San Ysidro

Ofrecerá 200 pruebas gratuitas de lunes a viernes entre las 6:30 y las 10:00 horas.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Los exámenes se realizarán sin cuestionar el estatus migratorio del interesado, señalan.(Archivo)

Los exámenes se realizarán sin cuestionar el estatus migratorio del interesado, señalan. | Archivo

San Ysidro, California.- Un nuevo sitio de pruebas de coronavirus iniciará operaciones en la garita peatonal de San Ysidro, a partir de este miércoles.

Las autoridades de salud pública del Condado de San Diego informaron que este lugar ofrecerá pruebas gratuitas de coronavirus y estará enfocado en servir a los trabajadores esenciales y en los ciudadanos estadounidenses que viven en Tijuana, así como en residentes del área fronteriza.

El sitio operará en el Ped East desde las 06:30 horas hasta las 10:30 horas de lunes a viernes, y no se requiere de ninguna cita para realizarse la prueba.

Las autoridades de salud confirmaron que se ofrecerán alrededor de 200 pruebas cada día, y que las personas que se realicen la prueba no se les preguntará su estatus migratorio ni información de con quien viven.

“Nosotros sabemos que las comunidades en el sur del condado han sido afectados mayormente por Covid-19. La ubicación fue seleccionada por el incremento en casos en la región y el número de personas, especialmente trabajadores esenciales que cruzan diario”, dijo la oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma Wooten.

El nuevo sitio es uno de 10 sitios de pruebas que son operados por las autoridades del condado y del gobierno de California en el sur del condado, como parte de los esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus.

Otro lugar donde no se requiere de citas para realizarse una prueba de coronavirus es en la Universidad Estatal de California en San Marcos.

Para más información sobre otros sitios de pruebas se puede visitar www.211sandiego.org o llamar al 2-1-1 en San Diego.

Hasta este 11 de agosto, el Condado de San Diego ha confirmado 33 mil 157 casos, y el 8.4 por ciento de esos o 2,771 casos, requirieron de hospitalización.

Además, en el condado de San Diego se han confirmado 602 muertes por Covid-19, y el 45.5 por ciento eran de origen hispano, de acuerdo a los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

En esta nota

Comentarios