Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Secretaría de Relaciones Exteriores se desmarca de política de Trump

Avatar del

Por Agencia Reforma

Secretaría de Relaciones Exteriores se desmarca de política de Trump

Secretaría de Relaciones Exteriores se desmarca de política de Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que México actúa de forma soberana e independiente al implementar su política migratoria.

Luego que el diario estadounidense The New York Times publicara que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con las metas migratorias de Donald Trump, la SRE expuso en un comunicado que México pone al centro la protección de los derechos humanos de los migrantes.

La Cancillería afirmó que no existe un acuerdo vinculante con el Gobierno de Estados Unidos para responder al aumento en el flujo de personas, principalmente de migrantes centroamericanos.

Las autoridades migratorias de México, afirmó, mantienen comunicación con sus contrapartes estadounidenses para garantizar que el tránsito de personas por la frontera con Estados Unidos se lleve a cabo de manera ordenada.

Asimismo, ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de regresar a México a los migrantes que solicitaron asilo en territorio estadounidense mientras se desarrolla su proceso, destacó que el Gobierno mexicano ha optado por apoyar a los migrantes.

En un comunicado, la diputada perredista Mónica Bautista señaló que presentará un punto de acuerdo para que el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, comparezca en la Cámara de Diputados.
En esta nota

Comentarios