No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rebasa 60 mil contagios México: SS

En los últimos días han sido más de 400 decesos diarios; se acerca el país a la cifra de 7 mil muertes por Covid-19.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

A medida que avanza la pandemia, en varias ciudades los hospitales se empiezan a quedar sin camas para dar atención a todos los enfermos de Covid-19.

A medida que avanza la pandemia, en varias ciudades los hospitales se empiezan a quedar sin camas para dar atención a todos los enfermos de Covid-19.

Ciudad de México.-México rebasó ayer los 60 mil contagios de Covid-19 y sumó 479 muertes confirmadas en un día.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud, el país llegó a los 62 mil 527 casos confirmados de coronavirus; 2 mil 960 en las últimas 24 horas.

En decesos, el País sumó las 6 mil 989 muertes confirmadas y rebasó las 400 diarias por tercer día consecutivo.

“Dado que la carga acumulada del día anterior sigue creciendo este 5% representó 2 mil 960 nuevos casos confirmados, en las barras de color naranja de la parte inferior podemos ver cómo esa tendencia de carga de casos en 24 horas confirmados se ha manteado en estos niveles, por lo menos lo más alto que hemos visto”, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Alomía explicó que las autoridades tienen reportadas otras 814 muertes en proceso de concluir sus estudios de laboratorio para determinar su causa.

Del total de casos confirmados 13 mil 347 son activos y la cifra de sospechosos llegó a los 33 mil 801, mientras que las personas que han resultado negativas a Covid-19 ascendieron a las 113 mil 742.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó en su mensaje que es preocupante que la población salga a la calle cuando aún no concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, no quiere decir de modo alguno que volvemos a la normalidad y que salimos todos a la calle y hacer todas las actividades, ese es el propósito del semáforo”, dijo.

Y precisó: “la mayoría de las grandes ciudades amanecerán el 1 de junio en el color rojo en el semáforo, esto implica que continúan las restricciones de las actividades en el espacio público, tanto laborales, como sociales y escolares”.

Entregarán condecoración

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el gobierno federal entregará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla en sus diferentes rangos a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19.

La condecoración se ha entregado solamente en diez ocasiones. Es la más alta presea que se otorga a los connacionales, explicó.

“Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar; la intención es entregar a la brevedad este reconocimiento del Estado mexicano a los trabajadores de la salud”, dijo.

El gobierno entregará 58 medallas Grado Collar y 100 mil pesos, 500 insignias Grado Cruz y 50 mil pesos, mil Grado Banda y 30 mil pesos, y 7 mil 500 Grado Placa y 25 mil pesos.

Posponen reapertura

Gobernadores de siete estados del País, entre ellos el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, acordaron ayer en Parras de la Fuente, Coahuila, que no se sujetarán al semáforo que estableció el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para marcar la reapertura gradual de actividades en el País.

En conferencia de prensa, tras la reunión con sus homólogos, Alfaro indicó que todos los Estados, con sus matices, coincidieron en que esta etapa es de preparación para el inicio de la reapertura económica de manera gradual a partir del 1 de junio.

Los Gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila y Durango coincidieron en que el ciclo escolar debe continuar de forma virtual para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En esta nota

Comentarios