México

Prioriza Trump acuerdo comercial con México

Avatar del

Por Agencias

Prioriza Trump acuerdo comercial con México

Prioriza Trump acuerdo comercial con México

Mientras el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que el próximo 26 de julio se retomarán las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) en Washington, el presidente Donald Trump insinuó la posibilidad de un acuerdo bilateral con México.

El Mandatario estadounidense destacó los progresos en las negociaciones con México y sugirió un posible acuerdo comercial con México, para después concretar otro con Canadá, al tiempo que el secretario Guajardo confirmaba la reanudación de la renegociación del Tlcan.

“Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos ahí retomando las renegociaciones los tres países. En este caso empezaremos con una bilateral entre México y EU y continuará en otras reuniones con Canadá”, dijo.

Guajardo señaló que a la próxima reunión asistirá el equipo renegociador mexicano y no acudirá ningún representante del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las declaraciones del presidente Donald Trump en el sentido de que se puede tener un acuerdo comercial independiente con México, Guajardo destacó que tanto el gobierno actual como la próxima administración mantendrán negociaciones que beneficien al país.

“México tiene una sola conversación y es la conversación del interés de México que hoy se respalda en el gobierno que le toca la responsabilidad y el futuro gobierno. Claramente el presidente electo como el presidente constitucional han dicho que en materia de relación con Estados Unidos prevalece solo el interés de la nación alineados todos en un mismo sentido”, sostuvo el funcionario.
En esta nota

Comentarios