No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Permitirá IMSS tramitar incapacidad por Internet

Podrán acceder a ella los trabajadores afiliados que presenten síntomas de Covid-19.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El objetivo es que quienes tengan síntomas que se queden en casa.

El objetivo es que quienes tengan síntomas que se queden en casa.

Ciudad de México

Ante la contingencia sanitaria, el IMSS autorizó un permiso especial para que sus asegurados puedan tramitar vía electrónica una incapacidad por Covid-19.

En conferencia, Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó que los trabajadores que presenten síntomas no tendrían que acudir al médico para acceder a esta incapacidad.

“La idea es que se queden en casa quienes tienen síntomas”, afirmó.

Hernández precisó que el tamizaje se realizará mediante un cuestionario electrónico.

De acuerdo con el funcionario, el permiso duraría 14 días, que es el tiempo de latencia del nuevo coronavirus, aunque podría extenderse según el caso.

Detalló que durante ese periodo se garantizará un subsidio económico al trabajador, el cual será del 60% del salario (11 días).

Adicionalmente se enviará por mensajería un kit para evitar contagio familiar, como termómetros, cubrebocas, gel e instructivo sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.

Suman 6 muertes

La Secretaría de Salud informó que suman 6 muertes por Covid-19 en México y 475 casos confirmados, 70 más que la víspera.

Además, la dependencia reportó mil 656 casos sospechosos.

En conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el sexto fallecimiento es un varón de 70 años de San Luis Potosí, con hipertensión y obesidad, que tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

El subsecretario precisó que de las seis defunciones, cinco corresponden a hombres y una mujer.

Sobre el contagio local, indicó que ya se registran 13 casos de coronavirus sin antecedente de importación, lo que representa el 3% del total.

Esto irá aumentando, aseguró el funcionario.

López-Gatell destacó que México no ha llegado a un punto de crecimiento acelerado de casos gracias a que se tomaron desde la fase uno medidas de sana distancia propias de la fase dos.

En esta nota

Comentarios