México

Irá 9 años a prisión el ex gobernador Javier Duarte

Avatar del

Por El Universal

Irá 9 años a prisión el ex gobernador Javier Duarte

Irá 9 años a prisión el ex gobernador Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable de haber cometido asociación delictuosa y “lavado” de dinero, razón por la que un juez federal lo condenó a 9 años en prisión y multa de 58 mil 890.60 pesos.

Además, el juez lo amonestó para que evite reincidir en la comisión de algún delito y le suspendió sus derechos políticos y civiles por el tiempo que dure en prisión.

Ordenó el decomisó de 22 parcelas, seis inmuebles en la Ciudad de México, un terreno en el Estado de México, tres departamentos en Boca del Río, Veracruz, cuatro más en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y seis terrenos en Cancún, Quintana Roo.
Antes de dictar su fallo, el juez preguntó al ex Mandatario de Veracruz si aceptaba el procedimiento abreviado y admitía su responsabilidad en los delitos que la PGR le imputó.

“En base a los principios de lealtad e institucionalidad que rigen mi conducta, sí su señoría”, respondió Duarte de Ochoa.

Entre los inmuebles asegurados está un predio ubicado en las Lomas de Chapultepec, en el que el ex Mandatario pretendía construir su casa de retiro y tres departamentos en Santa Fe, que supuestamente fueron adquiridos para sus hijos y cuyo valor es de 45 millones 500 mil pesos cada uno.
En esta nota

Comentarios