No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estima SS hay más de 26 mil infectados de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que dicha cifra considerada es en base a los 3 mil 181 casos confirmados en México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Los casos estimados no necesariamente están aislados, porque no se han visto. Por eso el llamado a quedarse en casa.

Los casos estimados no necesariamente están aislados, porque no se han visto. Por eso el llamado a quedarse en casa.

Ciudad de México

La Secretaría de Salud estima que en México hay ya 26 mil 519 casos de coronavirus, en base a los 3 mil 181casos confirmados.

Ayer la Secretaría de Salud confirmó además que hay 174 defunciones y que ha estudiando a un total de 29 mil 578 personas través de su método centinela.

Durante la conferencia de prensa  de ayer en la tarde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, explicó el método centinela que se usa en México para medir la epidemia por Covid-19 y que le permite calcular que por cada caso confirmado de la enfermedad hay alrededor de 10 o 12 veces más.

“Nosotros estimamos 26 mil casos, alguien podría decir, ‘ustedes son mucho más que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil”, dijo.

López-Gatell explicó que “en cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número no neciamente idéntico que el de México, pero por un número parecido 10, 12 casos no observas por cada uno que se tiene”.

El funcionario explicó que el método de México le ha permitido observar la realidad como es y no sólo lo que se ve que existe.

“Un país que hoy tuviera 300 mil casos observados y demostrados por laboratorios con un factor de laboratorio, tendrían 3 millones de casos”, dijo.

El subsecretario aclaró que los casos estimados no necesariamente están aislados, porque no se han visto. Por eso el llamado a quedarse en casa.

En esta nota

Comentarios