México A nueve años del incendio en la guardería ABC, padres de los niños fallecidos reprocharon la revictimización del Poder Judicial y represalias del IMSS

Acusan padres represalias por caso ABC

Avatar del

Por Agencia Reforma

Acusan padres represalias por caso ABC

Acusan padres represalias por caso ABC

A nueve años del incendio en la guardería ABC, padres de los niños fallecidos reprocharon la revictimización del Poder Judicial y represalias del IMSS.

"Denunciamos públicamente que funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, al saber de los reclamos y quejas de corrupción que hemos realizado algunas familias, están tomando represalias", dijo ayer Roberto Zavala, padre de Santiago de Jesús.

"Condicionando, restringiendo y, en algunos casos, suspendiendo servicios médicos, la entrega oportuna de medicamentos y el ejercicio de nuestras prerrogativas como derechohabientes".

Al leer un posicionamiento a nombre de los padres de los 49 menores fallecidos en Hermosillo, Sonora, Zavala acusó que son revictimizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al impartir justicia definitiva a nueve años de los hechos.

Por la tarde, los deudos marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde colocaron las enormes fotos de sus hijos frente a Palacio Nacional.

Ahí, el padre de la niña Emilia, Abraham Fraijo, lamentó la falta de justicia en el caso y desconfió de que esta llegue con un nuevo Gobierno.

"Está muy cabrón, es muy difícil esto, salir todos los años. El Estado nos ha quitado hasta el derecho de luto.

"Esto sí es desgastante, sí abre la herida cada año, es un dolor castrante, pero la promesa que le hicimos a nuestros hijos sigue vigente, de salir a la calle las veces que sean necesarias".

Ante las presuntas irregularidades del caso, el IMSS demandó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública.

En un comunicado, aseguró que colabora con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) proporcionando toda la información documental que requiera para las investigaciones que actualmente llevan a cabo.
En esta nota

Comentarios