Estilos

Francis Ford Coppola cancela visita a Feria Universitaria de Libro

El director Pontigo Loyola lamentó el hecho y subrayó en conferencia de prensa que, más allá de ser un golpe a la reputación de la Institución

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola

A pesar de que Francis Ford Coppola ya había confirmado su presencia en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el director de ésta Universidad, Adolfo Pontigo Loyola, anunció que el guionista canceló su visita.


Ford Coppola decidió no asistir al evento tras recibir mensajes negativos sobre la Institución: "Debido a que personas interesadas en desvirtuar la imagen de la Universidad que enviaron información negativa de la institución a Francis Ford Coppola, por política y filosofía de vida, el cineasta ha decidido cancelar su participación en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019", informó la UAEH a través de un comunicado.


El director Pontigo Loyola lamentó el hecho y subrayó en conferencia de prensa que, más allá de ser un golpe a la reputación de la Institución, es "es un golpe al desarrollo cultural del estado y del país".
Ford Coppola recibió por diversos medios electrónicos información que desvirtuaba a la Universidad, lo cual llevó a que el guionista tomara esa decisión.


Pontigo Loyola enfatizó que la FUL es un sinnúmero de personas comprometidas con el desarrollo de la cultura, que participan entusiastas y que pese a este ataque "la feria camina bien y tendrá que seguir, es nuestra y atañe a todos".

En esta nota
  • Francis Ford Coppola

Comentarios