Estilos

Altas temperaturas aumentan los casos de otitis en gatos

Avatar del

Por Tomada de la Red

Altas temperaturas aumentan los casos de otitis en gatos

Altas temperaturas aumentan los casos de otitis en gatos

Los meses de más calor provocan que los gatos tengan las defensas más bajas, y ello genera un aumento de casos clínicos de otitis durante los meses de verano. Normalmente, esta enfermedad es provocada por los ácaros o como efecto secundario de la sarna.

a bajada de las defensas en los gatos es una de las causas más comunes que les provoca otitis. Esta situación se incrementa en los meses de más calor con la llegada de las altas temperaturas y el mayor índice de humedad, por ello es precisamente en verano cuando más casos de otitis se detectan, según explican los veterinarios de la Clínica Veterinaria La Zubia.

La otitis consiste en la inflamación del epitelio que recubre el conducto auditivo de estas mascotas y el pabellón auricular, y es más común en gatos de pelaje largo, dado que los pelos del oído tienden a acumular suciedad y humedad.

Concretamente, la incidencia de la enfermedad es mucho mayor en gatos jóvenes, entre los 2 y los 6 meses, que en gatos adultos, apunta la Clínica Veterinaria Sappia.

Aunque es cierto que el verano aumenta los casos de otitis, esta enfermedad suele estar provocada por ácaros o como un efecto secundario de la sarna. Además, los felinos pueden contagiarse de otitis si están en contacto con un animal infectado por unos ácaros llamados Otodectes cynotis, que se encuentran en la piel de la cabeza y el cuello. Otras posibles causas de la otitis son hipersensibilidad, alergias alimentarias, sida o leucemia felinas, serna, enfermedades metabólicas, endocrinas o nutricionales, entre otras.

Por otro lado, los síntomas más frecuentes que presentan los gatos cuando sufren otitis suelen ser la cabeza inclinada y frecuentes sacudidas, dolor en la zona, mal olor, inflamación, malhumor e incluso agresividad, entre otros, afirma la Clínica Veterinaria Vesal.

Por último, los expertos aconsejan que se debe “inspeccionar bien los oídos de nuestra mascota, o coger esta costumbre cada vez que lo cepillemos y lo bañemos para detectar a tiempo cualquier problema. Cuando lo bañes no olvides secar esa zona a conciencia”.

Esta información es meramente orientativa. En Animal’s Health, le recordamos que, ante cualquier duda, lo mejor es que lleve a su mascota al veterinario.

fuente:http://www.animalshealth.es/mascotas/las-altas-temperaturas-aumentan-los-casos-de-otitis-en-gatos
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios