Espectáculos Local Con un diálogo en diferentes tonalidades, así fue el desarrollo de la puesta en escena "El matrimonio perjudica seriamente la salud".

Tiene Tijuana premier teatral

Avatar del

Por Luis Enrique Mendoza

Tiene Tijuana premier teatral

Tiene Tijuana premier teatral

Con un diálogo en diferentes tonalidades, así fue el desarrollo de la puesta en escena "El matrimonio perjudica seriamente la salud", con la participación de Itatí Cantoral, Sergio Sendel, Marjorie de Sousa y Gabriel Varela.

La obra tuvo su estreno nacional este lunes en el teatro del Cecut, conquistando los primeros aplausos del público por el trabajo desarrollado por el equipo de actores.

Con algunos errores en los diálogos, pero nada que no pudieran corregir y sacar adelante los histriones que, incluso, lograron hacer reír al público.

Dos parejas en escena
La historia ambientada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, donde el amor y el desamor fue el tema central que desarrollaron dos parejas en el escenario.

El planteamiento inicia con el encuentro en un departamento, entre Manuel (Sergio Sendel) y Julia (Marjorie de Sousa), quienes viven un tórrido romance, pero en ese encuentro Manuel pide una pausa de dos meses en la relación.

Desde luego Julia, una aspirante a escritora, pega el grito en el cielo, y no acepta que su "Cuchi chuchi" se le salga de las manos.

Al no encontrar una solución con su amante, Manuel acude a los consejos de su amigo Carlos (Gabriel Varela), para tomar una decisión en la que está en medio su esposa Laura (Itatí Cantoral).

El guion se tornaría atrevido, diferente, candente, pero sobre todo dramático y al final algunos entenderán por qué "El matrimonio perjudica seriamente la salud".

Al detalle
Obra: El matrimonio perjudica seriamente
la salud
Estreno nacional: Lunes 7 de mayo
Lugar: Sala de Espectáculos del Cecut
Elenco: Itatí Cantoral, Sergio Sendel, Marjorie de Sousa y Gabriel Varela.
En esta nota

Comentarios