Espectáculos Local

Leo Dan, una leyenda en escena

Avatar del

Por Andrea García

Leo Dan, una leyenda en escena

Leo Dan, una leyenda en escena

No ha dejado de ser uno de los mayores íconos de la música en América Latina, tiene 76 años de vida y 56 de carrera musical y lo mejor, está más vigente que nunca: Él es Leo Dan.

El cantante argentino de melodiosa voz y canciones llenas de amor llegará a Tijuana este 27 de octubre al Audiorama del Museo el Trompo, junto a sus músicos, mariachi y cantará con Karina.

“Visitar Tijuana es como grandioso, siempre desde que recién yo empezaba he ido a Tijuana, cuando había una sola calle”, recordó entre risas.

En entrevista vía telefónica, el hombre que siempre ha tenido como referente a la mujer en sus canciones, dijo estar feliz de esta segunda vuelta que le ha dado el disco “Celebrando a una leyenda”.

“Yo no me imaginé que me iba a pasar algo así, esto fue una idea de Manuel Cuevas de SONY Music, y ha dado frutos”, destacó Leopoldo Dante Tévez, su nombre de pila.

Reconoció que le hubiese gustado más grabar nuevas canciones, pero así es la vida y cuando Dios padre está de por medio, nada se puede hacer.

“Me hubiera gustado hacer música nueva, pero ha sido un acierto de parte de él, toda la gente que ha colaborado en este disco, de invitar a los jóvenes y que ellos ahora conozcan este tipo de autores como yo”, puntualizó.

Cansado, pero feliz

Si bien tiene una salud que cuidar, Leo Dan comparte que los viajes a su edad ya le cansan, y más en esta época que el disco ha despertado promoción y una gira de presentaciones que realizar.

“Parece mentira, pero como que me empieza a cansar los viajes, y eso no me gusta nada, no sé si parar un poco y racionalizar, a consecuencia de este disco no paro, y lo que más me mata son los viajes”, consideró.

Compartirá con Di Blasio
Aunque no quita el dedo del renglón para grabar ritmos nuevos, con el sabor, dijo, del que ahora se escucha, serán dos temas de su autoría los que suenen en el piano de Raúl Di Blasio.

“Me están tratando de convencer de que posiblemente grabe otras canciones igual de famosas, pero sí incluir cinco nuevas.

“Quiero experimentar, pero lo más maravilloso es que no dejo de componer, hay dos temas para Di Blasio, y quiero escucharlas en ese arquitecto musical, entonces el futuro está asegurado”, afirmó el cantante.

A detalle
Cantante: ?Leo Dan
Cuándo: ?27 de octubre
Hora:
21:00 horas
Lugar:
El Trompo
Cantará a dueto
con Karina
Abrirán el show:
Hermanos Carrión, Mario Acosta y Los Rayders, Los Locos del Ritmo.
En esta nota
  • Audiorama del Museo el Trompo
  • Leo Dan

Comentarios