Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / deportes local

Esplendor mexicano

Esplendor mexicano

Una verdadera fiesta mexicana se vivió en la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Centro Cultural Tijuana, Cecut.



Lleno de colorido a través de la danza, así fue el recorrido a las tradiciones y raíces culturales de México.



Con más de 70 artistas en escena, el espectáculo duró cerca de dos horas y destacó estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco y Veracruz.



Esta expresión a la danza logró abarrotar la sala de espectáculos, que hasta agregó sillas extras a su capacidad habitual.



Cada uno de los números fue acompañado por músicos en vivo, algo que el público celebró a cada momento al ver los pasos de los bailarines.



El vestuario y la coordinación de los danzantes fueron notorios, así como las emociones que destacaron entre el amor, desamor, sensualidad y comicidad.



Diversas técnicas desde la clásica hasta la moderna, los virtuosos de la danza dieron una cátedra de su talento con los sones jarochos, rituales aztecas, hispanos y hasta el jarabe tapatío.



La danza del venado fue uno de los más ovacionados sin dejar pasar “La bamba” al ritmo de la jarana y el arpa.



También destacó el temple y gallardía de las “Adelitas” que evocaron la época revolucionaria.



Al fin y con el cierre de Jalisco, los bailarines bajaron a la zona de las butacas para sacar a bailar al público, acto que fue ovacionado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados