Esplendor mexicano
Una verdadera fiesta mexicana se vivió en la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Centro Cultural Tijuana, Cecut.
Lleno de colorido a través de la danza, así fue el recorrido a las tradiciones y raíces culturales de México.
Con más de 70 artistas en escena, el espectáculo duró cerca de dos horas y destacó estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco y Veracruz.
Esta expresión a la danza logró abarrotar la sala de espectáculos, que hasta agregó sillas extras a su capacidad habitual.
Cada uno de los números fue acompañado por músicos en vivo, algo que el público celebró a cada momento al ver los pasos de los bailarines.
El vestuario y la coordinación de los danzantes fueron notorios, así como las emociones que destacaron entre el amor, desamor, sensualidad y comicidad.
Diversas técnicas desde la clásica hasta la moderna, los virtuosos de la danza dieron una cátedra de su talento con los sones jarochos, rituales aztecas, hispanos y hasta el jarabe tapatío.
La danza del venado fue uno de los más ovacionados sin dejar pasar “La bamba” al ritmo de la jarana y el arpa.
También destacó el temple y gallardía de las “Adelitas” que evocaron la época revolucionaria.
Al fin y con el cierre de Jalisco, los bailarines bajaron a la zona de las butacas para sacar a bailar al público, acto que fue ovacionado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí