No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Archivo Histórico de Tijuana inicia 2020 con intensa actividad

Con el documental y conversatorio "Un mundo sin muros", a cargo de Enrique Chiu, dará inicio el ciclo de conferencias en el Archivo Histórico.

Avatar del

Por Redacción

Héctor Ponce impartirá el 30 de enero a las 18:00 horas la conferencia “El deporte como generador de identidad. El beisbol en la sociedad tijuanense (1948-2019)”.(Cortesía)

Héctor Ponce impartirá el 30 de enero a las 18:00 horas la conferencia “El deporte como generador de identidad. El beisbol en la sociedad tijuanense (1948-2019)”. | Cortesía

Tijuana, BC.- Proyecciones gratuitas de documentales, conversatorios y conferencias formarán parte del arranque de actividades en el Archivo Histórico de Tijuana para este 2020.

“Promover la historia y el patrimonio cultural de la ciudad desde el punto de vista del arte, forma parte de los compromisos y de la encomienda del presidente municipal Arturo González Cruz”, indicó Minerva Tapia, directora del IMAC.

A través del Archivo Histórico y de su programación se ponen a disposición de los ciudadanos e interesados en la historia un sinnúmero de temas explicados de la mano de investigadores y creadores tanto locales como de otras latitudes, explicó.

El primer jueves de archivo de este año tendrá lugar este 9 de enero a partir de las 18:00 horas en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Palacio Municipal, con la presentación del documental y conversatorio "Un mundo sin muros".

El artista plástico, promotor y gestor cultural Enrique Chiu estará a cargo de la ponencia donde ahondará en su proyecto de intervención del muro fronterizo titulado “Mural de hermandad”, detalló el coordinador del Archivo Histórico, Josué Beltrán.

Para el jueves 16 de enero a la misma hora el Archivo presenta la conferencia “Migración haitiana en Tijuana: causalidad, adaptación y rechazo”, charla en la que Ana Anaya explica desde la perspectiva histórica, cómo vivió Tijuana el proceso migratorio haitiano.

Héctor Ponce impartirá el 30 de enero a las 18:00 horas la conferencia “El deporte como generador de identidad. El beisbol en la sociedad tijuanense (1948-2019)” sobre cómo el deporte ha sido un factor de generación de anclajes identitarios en Tijuana.

Las tres conferencias serán enmarcadas rumbo a la celebración por el 22 Aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura, que tendrá lugar el jueves 23 de enero.

Mayor información de la oferta cultural de IMAC y sus recintos es posible conocerla visitando la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • IMAC
  • Archivo Histórico de Tijuana

Comentarios