No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Abre DIF convocatoria a participar en primera Orquesta de la Inclusión y la Paz

Pueden participar niños y niñas a partir de los seis años de edad, adolescentes, adultos en situación vulnerable, adultos mayores y personas con alguna discapacidad

Avatar del

Por Redacción

Con la participación de la Orquesta Redes Cerro Colorado se presentó a la convocatoria a la comunidad.(Cortesía)

Con la participación de la Orquesta Redes Cerro Colorado se presentó a la convocatoria a la comunidad. | Cortesía

Tijuana, BC.- Con la finalidad de acercar la música a todos los sectores de la comunidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en coordinación con la Fundación de Artes Musicales y Cetys Universidad lanzan la convocatoria para formar parte de la primera Orquesta de la Inclusión y la Paz.

“La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es mejorar la calidad de vida de la población y la música es un medio para fomentar la creatividad y cambiar la percepción de la vida de todos, así que se Tijuana será punta de lanza en la formación de esta orquesta, indicó la directora del SDIF, Magdalena Bautista.

Con la participación de la Orquesta Redes Cerro Colorado se presentó a la convocatoria a la comunidad, la cual está dirigida a niños y niñas a partir de los seis años de edad, adolescentes, adultos en situación vulnerable, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que tengan gusto por la  música y desean aprender a tocar algún instrumento musical.

“La Orquesta para la Inclusión y la Paz, es un instrumento retador  que abre un camino nuevo y poco explorado en nuestra región. La música será el lenguaje que nos permitirá integrar el talento y el gozo, por encima de cualquier barrera, cambiando paradigmas a lo largo de su ejecución”, manifestó Bautista Ramírez.

La Orquesta de la Inclusión y la Paz, es un proyecto que se realiza en conjunto con la Fundación de Artes Musicales y Cetys Universidad, está encaminado a la sensibilización de la sociedad, una sociedad integral con los mismos derechos y oportunidades para todos” sostuvo.

En la presentación estuvieron presentes los regidores armando Aragón Romero, Luis Antonio Quezada Salas, la directora de la Fundación de artes Musicales, Alma Delia Ábrego y la directora de Centro de Artes Musicales, Gloria Duarte Muñoz.

Los requisitos para formar parte de este proyecto musical, son tener interés por el desarrollo teórico y práctico por la música y disponibilidad de tiempo para del desarrollo de la técnica del instrumento y los conceptos teóricos, las clases serán impartidas por maestros del CAM en las instalaciones del Sistema DIF.

Para informes e inscripciones pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF, ubicado en el Bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos (Frente al Parque Morelos) y al teléfono 608 82 00 ext. 8022 y 8030.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios