Espectáculos

Tachan de egocéntrica a Madonna en redes

Avatar del

Por AP y El Universal

Tachan de egocéntrica a Madonna en redes

Tachan de egocéntrica a Madonna en redes

Luego del revuelo causado por el homenaje que hizo a Aretha Franklin en la entrega de los MTV Video Music Awards, el lunes por la noche, Madonna escribió ayer un mensaje en Instagram.

Antes de entregar el premio principal, “La Reina del Pop” recordó cómo la música de Aretha la ayudó a llegar a donde está. Sin embargo, en redes sociales la tacharon de ególatra por hablar más de ella misma.

En Instagram, Madonna publicó una fotografía junto a Camila Cabello y aprovechó para señalar:

“MTV me pidió que presentara video del año y me pidieron que compartiera cualquier anécdota que tuviera en mi carrera conectada con Aretha Franklin. Compartí parte de mi viaje y agradecí a Aretha por inspirar mi camino. ¡No intenté hacer un homenaje a ella! Eso sería imposible en dos minutos con todo el ruido y oropel de una entrega de premios. Nunca podría hacerle justicia en este contexto o ambiente. Desafortunadamente mucha gente tiene lapsos de atención cortos y son muy rápidas para juzgar. ¡Amo a Aretha!”.

No obstante, las reacciones negativas no se hicieron esperar tras el egocéntrico homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los Premios MTV a los Videos Musicales.

Ataviada en una amplia túnica negra con pomposas joyas africanas, Madonna pronunció su dedicatoria antes de anunciar el premio al video del año para Camila Cabello el lunes por la noche. Habló ampliamente de sus propios inicios en la industria del espectáculo y su propia carrera antes de agradecerle a Franklin por “empoderarnos a todos”.

Cabello entonces aceptó el máximo honor de la noche por el video de “Havana” con una reverencia a Madonna y le dedicó el trofeo a... Madonna.

Algunos acusaron a Madonna, con su tocado plateado con púas, sus grandes collares y brazaletes de cuentas, de apropiación cultural. Muchos más la criticaron por haber hecho del único homenaje a Franklin en la ceremonia un discurso sobre ella.
En esta nota
  • MTV Video Music Awards 2018
  • Madonna

Comentarios