Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Viudas y familiares de policías fallecidos no han recibido el pago del Ayuntamiento

Hace dos años el Ayuntamiento de Ensenada, se comprometió a crear un fideicomiso que sería utilizado como fondo para apoyo económico a deudos o viudas del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que ha fallecido.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Gobierno de Ensenada(Facebook)

Gobierno de Ensenada | Facebook

Ensenada, B.C.- Hace dos años el Ayuntamiento de Ensenada, se comprometió a crear un fideicomiso que sería utilizado como fondo para apoyo económico a deudos o viudas del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que ha fallecido en cumplimiento de su deber, sin embargo, hasta el momento las viudas y familiares no han recibido ningún recurso.  

El abogado representante de policías en retiro y viudas y familiares de policías fallecidos, Jesús Luna Lezama, aseguró que es un tema en el que no se ha podido avanzar debido a que no se han llevado a cabo mesas de trabajo al respecto.  

El interés de las personas que represento es el de ver de qué manera pueden empezar a recibir ese pago que en 23 Ayuntamiento se aprobó que absorbería el pago de ese seguro de vida del Ayuntamiento, en una sesión de cabildo se tomó esa decisión, pero en la administración pasada y en esta no han dado respuesta ni se ha ejercido ni un solo pago para alguna viuda o familiar”, denunció.  

Te puede interesar: Secretaría de Salud exhorta a acudir por prueba gratuita de VIH a centro de salud

Luna Lezama explicó que este beneficio le corresponde tanto a policías activo como en retiro y que está reconocido en el reglamento de la comisión disciplinaria y de prestaciones, jubilaciones y pensiones.  

Desafortunadamente no se ha ejercido, estamos buscando que se hagan las mesas de trabajo con la administración municipal para que se empiece a generar el pago de estas obligaciones porque evidentemente son de los pocos beneficios que tienen los policías pero los familiares han quedado en una situación de desatención”, expresó. 

Cabe recordar que el fideicomiso aprobado por el Ayuntamiento, en aquel momento estimaba beneficiar a 11 personas y se constituiría con la partida presupuestal por la cantidad inicial de 1 millón 501 mil 004 pesos con 64 centavos, aprobada en Sesión de Cabildo de fecha 27 de septiembre de 2019. 

Te puede interesar: Policías rescata a menor que vivía en condiciones insalubres

“En la sesión de cabildo ellos mismos tasaron el monto del seguro de vida en 300 mil pesos por el fallecimiento de cada policía, realmente es muy poco pero no se ha entregado ni siquiera en parcialidades”; indicó.  

En esta nota

Comentarios