Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / DIF

Urge facilitar adopciones: DIF

La funcionaria puntualizó que es necesario que los procedimientos de adopción sean más ágiles, sin descuidar el interés superior del menor y su seguridad.

Ensenada, B.C.- El año pasado de 3 mil niños que DIF tenía bajo su resguardo en sus dos albergues y casas hogar, únicamente fueron adoptados 98, lo que demuestra que es urgente atender el tema de las adopciones, reconoció Mónica Vargas Núñez, directora del DIF Estatal.

Hace más de 20 años que no se construyen albergues en Baja California, DIF solamente cuenta con  dos albergues, uno en Tijuana y el otro en Mexicali, DIF ha llegado a tener bajo su resguardo a más de 3 mil niños establecidos entre los dos albergues en las diferentes casas hogar de asistencia privada que nos apoyan”, indicó.  

La funcionaria puntualizó que es necesario que los procedimientos de adopción sean más ágiles, sin descuidar el interés superior del menor y su seguridad, pero brindando a los bajacalifornianos la información de los trámites y procedimientos de adopción.

Te puede interesar: Aprueban en comisiones despenalización del aborto en BC

“Hay que dar a conocer el proceso de un niño cuando llega a un albergue y cómo podemos brindar las mejores oportunidades y condiciones de vida, ya presentamos una propuesta de reforma a las leyes de adopción para poder hacer más ágiles estos procesos, hay ajustes que se tienen que hacer, se envió a la Secretaría General de Gobierno para que posteriormente pueda enviarse al Congreso del Estado y se revise”, informó.

El Imparcial: imagen de artículo

La Directora del DIF estatal consideró que también es necesario crear albergues especializados para adolescentes.

Te puede interesar: Realizará Inmujer campañas informativas sobre el aborto

“Ahorita tenemos alrededor de 133 adolescentes en nuestros albergues pero desafortunadamente son a los que menos adoptan, lo que nos habla de que tenemos que implementar verdaderas políticas públicas para que una vez que los adolescentes tengan que dejar la casa hogar tengan un oficio y puedan incorporarse a una vida productiva y que como sociedad les brindemos el apoyo”, explicó.

En esta nota