Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canaco Ensenada

Tiendas de segunda mano invaden las banquetas en Ensenada 

En los últimos años se ha visto un aumento de este tipo de negocios, ya que a comerciantes que anteriormente vendían artículos nuevos, la crisis económica los ha orillado a vender artículos de segunda mano.  

Ensenada, BC.- En las últimas semanas la policía municipal ha aplicado sanciones a los negocios comúnmente conocidos como “segundas”, por obstruir las banquetas con sus artículos en venta, sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño, consideró que la proliferación de este tipo de negocios es un reflejo de la crisis económica actual.

“En Ensenada hay arriba de 50 segundas, últimamente los han multado por sacar su mercancía, pero también hay otros negocios que venden pisos y que sacan sus artículos a la calle, la ley no permite ni estar un metro fuera de la banqueta, pero a veces sus locales son insuficientes, lo vemos también con los restauranteros que sacan mesas y crean terrazas porque no les cabe toda la gente”, explicó.

Chávez Montaño señaló que en los últimos años se ha visto un aumento de este tipo de negocios, ya que a comerciantes que anteriormente vendían artículos nuevos, la crisis económica los ha orillado a vender artículos de segunda mano.

“Cada vez son más las oportunidades que tienen con lo que se conocen como “palets”, que son tarimas llenas de mercancía que ni ellos saben que es lo que tienen, los compran desde 500 dólares hasta 3 mil dólares y vienen toda clase de artículos que se desplazan fácilmente en las segundas, la crisis ha obligado a buscar alternativas y en las segundas consigues las cosas que andas buscando a mitad de precio o mucho menos”, planteó.

Fiestas de la Vendimia han aumentado las ventas

Por otra parte, el líder de los comerciantes reconoció que el arranque de las Fiestas de la Vendimia, ha traído mayor turismo y por consiguiente la derrama económica ha sido mayor en los negocios.

“Estamos trabajando a un nivel como nosotros quisiéramos trabajar todo el año, estamos en los mejores meses del año, julio y agosto, esperemos que esta dinámica de venta se mantenga en septiembre, octubre y noviembre que es cuando empieza a decaer la venta, ahorita han aumentado entre un 10 a 15% las ventas”, destacó.

En esta nota