Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Malecón de Ensenada

Tardarán un mes en reparar puente colapsado del malecón

El puente no había sido retirado debido a que la aseguradora tenía que concluir el peritaje para aprobar la reparación del mismo.

Ensenada, BC.- Luego de que pescadores se quejaran por la falta de acciones del gobierno para reparar el puente que colapsó en diciembre, el Director De la Administración Portuaria Integral, Juan Ramón Ruiz Armenta, informó que esta semana inicia la obra.

Dicho puente es mejor conocido como escala y conecta al malecón con los barcos de pesca deportiva que se encargan de dar paseos a la bahía o al avistamiento de la ballena gris, por lo que su colapso estaba afectando el sustento de más de 60 familias

El funcionario comentó que poco después de que se cayó el puente, tuvo una reunión con los pescadores en la que se acordó que ellos se encargarían de reparar el puente y la API les pagaría una vez que se hiciera efectivo el seguro.


“Ellos quedaron de acuerdo en eso pero nosotros al ver que no avanzaban, optamos por platicar con la aseguradora para que nosotros pagáramos el puente y lo pusiéramos, se tarda aproximadamente cuatro semanas y estuvimos viendo tres propuestas como lo marca la ley, consultamos las cotizaciones y ayer mismo ya se retiró la escala que colapsó”, informó.

Ruiz Armenta dijo que el puente no había sido retirado debido a que la aseguradora tenía que concluir el peritaje para aprobar la reparación del mismo.

”Yo creo que a finales de esta semana, el viernes a más tardar, ya tendremos la empresa que va a realizar la obra con el compromiso de entregar en cuatro semanas máximo”, indicó.

En esta nota