Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sujeto intentó agredir a oficiales con un barrote para no ser arrestado

Los elementos policiales pudieron visualizar hacia el interior de un inmueble empresarial a un sujeto.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Manuel “N”(Cortesía)

Manuel “N” | Cortesía

Ensenada, B.C.- Por el probable delito de allanamiento de morada, fue arrestado Manuel “N”, de 27 años de edad, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la delegación Maneadero, derivado de una denuncia ciudadana. 

Siendo las 12:40 horas, del día 12 de octubre, al encontrarse los elementos policiales en recorrido de vigilancia, fueron informados por medio de C-4 que, en el arroyo San Carlos, en una empresa privada se había introducido un masculino sin consentimiento, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar al lugar los suscritos se entrevistaron con el reportante quien mencionó haber observado a un hombre entrar a la empresa, la cual se encuentra debidamente delimitada con barda perimetral, por la barda posterior y aclaró que ya le había notificado al dueño del establecimiento. 

Te puede interesar: OBC agota el aforo para su concierto en Ensenada dentro del XX Festival de octubre

Los elementos policiales pudieron visualizar hacia el interior de la empresa a un sujeto, por lo que los agentes se identificaron como policías municipales y cuestionaron al masculino cuál era el motivo de encontrarse en el interior de dicha propiedad. 

El sujeto manifestó con palabras altisonantes hacia los policías, anunciando que esa propiedad era de él, procediendo a intentar agredir a los uniformados desde el interior del lugar con un objeto tipo barrote, de madera, de aproximadamente un metro de largo. 

Los oficiales utilizaron técnicas de control policial

Por tal motivo, los agentes se introdujeron al interior del predio, ya que uno de los portones se encontraba abierto y sin candado, procediendo a darle indicaciones con comandos verbales para que arrojara dicho barrote. 

El reportado hizo caso omiso a las indicaciones de los elementos, por lo que los oficiales utilizaron técnicas de control policial, para poder asegurarlo y proceder a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos. 

Simultáneamente a quien dijo llamarse Manuel “N”, se le dio lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida para ser trasladado a la Estación Central de Policía. 

Posteriormente en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de allanamiento de morada. 

En esta nota

Comentarios